Sushi

Sobre Madrid

INICIO > SOBRE MADRID

Sobre Madrid

La Comunidad de Madrid es la capital de España, que situada en pleno centro peninsular conexa y concentra el protagonismo económico, social y cultural característico de las grandes ciudades europeas. Miscelánea y emblema de tradiciones y culturas, su diversidad hace gala de la convivencia masiva de generaciones, gustos y hábitos muy variados.

AVE Madrid

Su revolución cultural

Motivando una revolución cultural cabe destacar museos como El Prado, Thyssen Bornemisza, el Museo Reina Sofía; teatros de gran antigüedad y prestigio como La latina, teatro de la Zarzuela o la Sala Galileo; parques como El Retiro o El Valle de los Caidos, La Puerta del Sol etc.. Insignia característica de Madrid es también la calle Gran Vía o Preciados donde se ubican los grandes centros de compra y tiendas de marcas exclusivas; centros de ocio como el Parque de Atracciones Warner Bros, la Plaza de Toros de las Ventas o los estadios de fútbol Vicente Calderón y Santiago Bernabéu.



AVE Madrid



Construcciones destacadas de Madrid

Madrid destaca por construcciones como La Puerta de Alcalá, La estatua El Oso y el Madroño, La fuente de la Diosa Cibeles, El Palacio Real... lugares emblemáticos donde los haya, que enriquecen altamente el ámbito patrimonial de una ciudad polivalente y completa.